GATO NUEVO EN CASA

¿Estás pensando en introducir un nuevo compañero felino en tu casa?

Quédate con estos tips para que la adaptación sea un éxito.

  1. PACIENCIA. Lo primero de todo, debemos tener paciencia con nuestros amigos felinos. Los gatos, al igual que cualquier otro animal, necesitan un tiempo para adaptarse a nuevos individuos en su casa. Son animales territoriales y no les gusta compartir.
  2. NO CONTACTO VISUAL. Nunca debemos juntarles cara a cara desde el principio, ni que haya contacto visual el primer día. Hay que adaptar una zona de la casa para el nuevo gato para que pueda sentirse seguro.
  3. SALUD.Es muy importante saber en qué estado de salud se encuentra el nuevo gato para no poner en riesgo la salud de los gatos/gato que tengamos ya en casa. Debemos consultar con un veterinario para que nos indique los pasos a seguir antes de introducir un nuevo miembro en casa.
  4. OLORES.Tras un tiempo prudencial (unos 6-7 días), podemos intercambiar olores. Podemos sacar alguna manta/juguete del nuevo gato y para ver la reacción de nuestro gato.
  5. INTRODUCCIÓN. Si la reacción a los cambios de olor han sido buenos, podemos comenzar con los contactos visuales. Preferentemente a través de una cristalera/mosquitera.
  6. JUNTARSE.Después ya pasaremos al contacto físico. Al principio que los encuentros sean cortos y a medida que haya una buena aceptación se pueden ir alargando hasta finalmente juntarles permanentemente.

Lo ideal es tener mínimo un comedero, bebedero y arenero por gato, ya que no les gusta la idea de compartir.  También debemos apoyarnos en la feromonas felinas, ayudan mucho en estas situaciones.

Ante todo NO TENER PRISA, es mejor invertir tiempo en la buena adaptación que no arrepentirnos en el futuro por todas las consecuencias negativas que conlleva que 2 o más gatos no se acepten.

Si necesitáis más consejos u os surgen más dudas nos podéis contactar en cualquiera de nuestros centros y estaremos encantados en ayudaros.